Publish Date
Headline
Tyson Foods y LULAC colaboran para fomentar la participación en la vacunación

Más de 44,000 miembros del equipo estadounidense de la Compañía han sido vacunados

Houston, TX – 20 de mayo de 2021 – Tyson Foods recientemente recibió a la directora ejecutiva de la Liga de Ciudadanos Latinos Unidos (LULAC), Sindy Benavides, para un evento de vacunación contra la COVID-19 en el lugar para casi 200 empleados de Tyson en la planta de la compañía en Houston.

LULAC CEO Sindy Benavides speaks with a Tyson Foods employee during the company’s vaccination event at its Houston, Texas, prepared foods plant on May 14, 2021.

(El material complementario y las entrevistas se pueden descargar aquí).

Benavides se reunió con los trabajadores de Tyson para alentar la participación en la vacunación y compartir la misión de LULAC. Siendo la organización de derechos civiles latina más antigua y grande del país, LULAC se compromete a apoyar a los trabajadores esenciales en la industria alimentaria y garantizar que tengan acceso a la vacuna contra la COVID-19.

“Según la Oficina de Estadísticas Laborales (Bureau of Labor Statistics), de los 525,000 trabajadores en 3,500 instalaciones de procesamiento de carne en todo el país, el 44 %, es decir 231,000, son latinos”, afirmó Benavides. “Aplaudimos a Tyson Foods por estar a la vanguardia de los programas de vacunación en el sitio que están demostrando ser los más exitosos. Todos compartimos el mismo objetivo de promover la salud y la seguridad de los trabajadores esenciales de los Estados Unidos mientras ayudan a alimentar a nuestra nación.”

En toda la compañía, el 28 % de los empleados de Tyson Foods se identifican como hispanos o latinos.

Tyson Foods anunció recientemente que los eventos gratuitos de vacunación en el lugar incluirán a familiares de empleados y a otras personas que vivan en sus hogares. La vacunación de los miembros del equipo es voluntaria, pero se recomienda encarecidamente.

“Apreciamos la asociación de LULAC y agradecemos a Sindy por ayudar a generar conciencia sobre la importancia de la vacuna con los miembros de nuestro equipo”, dijo Héctor González, vicepresidente sénior de Recursos Humanos de Administración y Negocios de EE. UU. de Tyson Foods. “Nuestro enfoque ha sido proporcionar educación y acceso a la vacuna, y este evento ayudó a conseguir ambos objetivos”.

Hasta el momento, más de 44,000 empleados de Tyson Foods han sido vacunados en más de 100 eventos realizados en las instalaciones de Tyson o en las instalaciones comunitarias cercanas. Como preparación para las vacunas, Tyson Foods ha estado proporcionando recursos de expertos y educación sobre la vacuna a los miembros del equipo. Esta información está disponible en varios idiomas y los miembros del equipo también tienen acceso a una línea directa para hacer preguntas. Además de ofrecer vacunas gratuitas en el sitio, la compañía también está compensando a los trabajadores con hasta cuatro horas de pago regular si se vacunan fuera de su turno normal o a través de una fuente externa.

Proporcionar a los trabajadores acceso a la vacuna es lo más reciente en una serie de medidas que Tyson Foods ha tomado para hacer frente a la COVID-19. Desde la primavera de 2020, la compañía invirtió cientos de millones de dólares para transformar sus instalaciones en los EE. UU. con medidas de protección, desde escáneres de temperatura de paso y divisores de puestos de trabajo hasta monitores de distanciamiento social y pruebas siempre activas, además de proporcionar pagos y beneficios adicionales a los miembros del equipo. Tyson Foods también ha ampliado su personal de servicios de salud, incorporó un director médico and planes para prueba clínicas de salud para los miembros del equipo y sus familias a principios de este año.

Acerca de LULAC
La Liga de Ciudadanos Latinos Unidos (League of United Latin American Citizens, LULAC) es la organización de voluntarios de derechos civiles hispanos más grande y antigua del país que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas sólidas. Con sede central en Washington, D. C., con 1.000 consejos en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Si desea obtener más información, visite LULAC.org.

Acerca de Tyson Foods
Tyson Foods, Inc. (NYSE: TSN) es una de las compañías de alimentos más grandes del mundo y líder reconocido en el sector de las proteínas. Fundada en 1935 por John W. Tyson y desarrollada bajo tres generaciones de liderazgo familiar, la compañía tiene una amplia cartera de productos y marcas como Tyson®, Jimmy Dean®, Hillshire Farm®, Ball Park®, Wright®, Aidells®, ibp® y State Fair®. Tyson Foods innova continuamente para convertir las proteínas en alimentos más sostenibles y personalizados en los sitios donde está presente y para acrecentar las expectativas mundiales sobre el bien que pueden hacer los alimentos. Con sede en Springdale, Arkansas, la compañía tiene 139,000 miembros del equipo. A través de sus valores fundamentales, Tyson Foods se esfuerza por operar con integridad, a generar valor para sus accionistas, clientes, comunidades y miembros del equipo y a actuar como guardián de los animales, las tierras y el medioambiente que le han sido encomendados. Visite TYSONFOODS.COM para obtener más información.

####

Contacto: Derek Burleson, 479-290-6466