Publish Date
Headline
Tyson Foods exigirá vacunas contra la COVID-19 para sus empleados en los EE. UU.

La Compañía también proporcionará $200 a los miembros de su equipo de primera línea completamente vacunados.

Springdale, Ark. – 3 de agosto de 2021 – Para proteger a los miembros de su equipo, sus familias y sus comunidades, Tyson Foods (NYSE: TSN) exige que sus empleados en las oficinas de los EE. UU. estén completamente vacunados antes del 1 de octubre de 2021. Todos los demás miembros del equipo deberán estar totalmente vacunados antes del 1 de noviembre de 2021, sujeto a conversaciones en curso con los sindicatos que representan a ciertas localidades. 

Esta acción hace que Tyson Foods sea la compañía de alimentos más grande de los EE. UU. que requiera vacunas contra la COVID-19 para toda su fuerza laboral. Casi la mitad de los empleados estadounidenses de Tyson Foods han recibido la vacuna y las tasas de infección por coronavirus entre los miembros del equipo siguen siendo bajas.

“Vacunarse contra la COVID-19 es lo más efectivo que podemos hacer para proteger a los miembros de nuestro equipo, sus familias y sus comunidades”, declaró la Dra. Claudia Coplein, Directora Médica de Tyson Foods. “Con un recuento de casos de COVID-19 en rápido ascenso de variantes contagiosas y peligrosas que conducen a tasas crecientes de enfermedad grave y hospitalización entre la población no vacunada de los EE. UU., este es el momento adecuado para dar el siguiente paso para garantizar una fuerza laboral completamente vacunada”.

Puede encontrar un memorando para los miembros del equipo de Tyson Foods del Presidente y Director Ejecutivo, Donnie King, aquí.

Desde febrero, Tyson Foods ha organizado más de 100 eventos de vacunación para los miembros de su equipo en todo el país y más de 56,000 miembros del equipo de los EE. UU. han sido vacunados hasta el momento. Se programarán eventos adicionales de vacunación en sus instalaciones y la compañía continuará colaborando con los departamentos de salud y proveedores de atención médica locales para hacer que la vacuna sea más accesible.  

Para apoyar los esfuerzos de vacunar completamente a todos los miembros del equipo, la compañía también entregará $200 a los miembros de su equipo de primera línea (sujeto a conversaciones en curso con los sindicatos que representan a ciertas localidades). Esta es una ampliación de la política existente de la compañía de compensar a los trabajadores con hasta cuatro horas de pago regular si se vacunan fuera de su turno normal o a través de una fuente externa.  

Las excepciones al mandato de vacunación incluirán a los trabajadores que soliciten excusas por motivos médicos o religiosos.  

“Tyson Foods y Matrix Medical han trabajado juntos desde el comienzo de esta pandemia para desarrollar e implementar estrategias para mitigar el riesgo del virus para los empleados de Tyson y sus familias, así como para las comunidades donde viven y trabajan”, declaró el Director Médico y Presidente del Grupo de Matrix, Dr. Daniel Castillo, M.B.A. “Los médicos clínicos de Matrix y los miembros del equipo de Tyson han trabajado codo a codo para implementar una amplia gama de medidas de seguridad en el lugar de trabajo en Tyson, y ahora creemos que el número creciente de casos nuevos en los EE. UU. justifica estrategias clínicas avanzadas, que incluyen exigir la vacunación”.

Hasta la fecha, Tyson Foods ha gastado más de $700 millones en temas relacionados con la COVID-19, incluidos los esfuerzos para combatir su propagación, como comprar mascarillas, protectores faciales y escáneres de temperatura, instalar barreras protectoras y proporcionar pruebas y vacunas en las instalaciones. También se asoció con un proveedor médico independiente para traer servicios médicos a sus instalaciones, contrató a 200 enfermeros adicionales y a su primer Director Médico. Además, Tyson Foods ha invertido innumerables horas educando a sus miembros de equipo, en docenas de idiomas, sobre los beneficios de la vacunación contra la COVID-19.

Acerca de Tyson Foods

Tyson Foods, Inc. (NYSE: TSN) es una de las compañías de alimentos más grandes del mundo y líder reconocido en el sector de las proteínas. Fundada en 1935 por John W. Tyson y desarrollada bajo tres generaciones de liderazgo familiar, la compañía tiene una amplia cartera de productos y marcas como Tyson®, Jimmy Dean®, Hillshire Farm®, Ball Park®, Wright®, Aidells®, ibp® y State Fair®. Tyson Foods innova continuamente para convertir las proteínas en alimentos más sostenibles y personalizados en los sitios donde está presente y para acrecentar las expectativas mundiales sobre el bien que pueden hacer los alimentos. 

Con sede en Springdale, Arkansas, la compañía tiene 139,000 miembros del equipo. A través de sus valores fundamentales, Tyson Foods se esfuerza por operar con integridad, generar valor para sus accionistas, clientes, comunidades y miembros del equipo y actuar como guardián de los animales, las tierras y el medioambiente que le han sido encomendados. 

Visite TYSONFOODS.COM para obtener más información.

###

Contacto: Derek Burleson, 479-290-6466